El PP acusa al equipo de gobierno en el pleno de no tener ningún proyecto "ilusionante" para Huesca
Los presupuestos de 2022 del consistorio, de 52,6 millones € quedaban aprobados con el voto a favor de Ciudadanos y en contra de PP, Con Huesca y Vox<br>
Los presupuestos de 2022 del Ayuntamiento de Huesca salían adelante este jueves con los votos de PSOE y Ciudadanos. Cuentas, de 52,6 millones de euros, "prudentes" y "contenidas", como las definía el concejal de Hacienda, José María Romance, y que no han gustado al resto de la oposición y por eso la sesión ha tenido varios momentos de tensión.
El tira y afloja más comprometido lo protagonizaban PSOE y PP en el momento que los populares acusaban a la corporación municipal de no tener ni una sola propuesta "ilusionante" para el próximo 2022 en Huesca. "Si no tienen buenas ideas no pasa nada, escuchen las nuestras como se han leído nuestro programa electoral (...). Lo importante es que hagan algo", decía la portavoz, Antonia Alcalá, a lo que José María Romance respondía que "tenemos la primera cátedra de montaña de España, nuevos estudios de ciberseguridad, la llegada de Amazon… Aunque a ustedes no les parezca, Huesca sigue avanzando".
Sobre los "ingresos ficticios" que dice Romance que propone el PP en sus enmiendas y que por eso no se han aceptado, los populares siguen insistiendo en que "han plasmado lo que se está recaudando", un millón de euros más de lo presupuestado, a lo que señalaba el concejal de Hacienda que le iba a recomendar a Antonia Alcalá "que se compre una calculadora", como hizo en su día Gerardo Oliván con él, "porque la necesita más que yo".
Al final de la sesión, asociaciones de ayuda a la cooperación y el desarrollo le preguntaban al alcalde por qué se había reducido la partida dedicada para ellas casi la mitad, cuando el equipo de gobierno se comprometió con ellas el pasado septiembre, en el día de la Cooperación. Luis Felipe reconocía que no ha cumplido "lo comprometido", pero que espera que en los próximos años sí pueda hacerlo.
Sobre el proyecto de presupuestos, destacaban las mayores inversiones que se realizarán el próximo año en Urbanismo. Por más de un millón, finalizarán las obras en la avenida Ramón y Cajal, seguida de partidas destinadas al ARRU o mejoras en los parques Miguel Servet y San Martín. Entre las novedades, se renovará el parque móvil del Ayuntamiento por más de medio millón de euros y se realizará el Día de las Fuerzas Armadas.