El PP critica la falta de diálogo en el diseño del nuevo carril bici
Consideran que era "irrenunciable" la convocatoria previa de la Ponencia de Movilidad para garantizar el proceso de participación


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado el "enésimo episodio del rechazo a la participación ciudadana" que, a su juicio, está caracterizando el mandato de Luis Felipe. Los populares se refieren así a la presentación en Junta de gobierno del proyecto de los nuevos carriles bici, el único de los siete presentados para la capital oscense que ha recibido Fondos Europeos.
El concejal popular José Miguel Veintemila considera que era "irrenunciable" la convocatoria previa de la Ponencia de Movilidad para garantizar el proceso de participación ciudadana para conocer y definir la iniciativa que se sometió a la valoración de las administraciones europeas.
El "desprecio" de Luis Felipe se suma al anuncio del consejero Soro para la creación de párquines disuasorios en la periferia oscense, donde se ignoró también a la Ponencia para exponer sus propios criterios. "El hecho de que se trate en ese caso de un anuncio del gobierno aragonés", afirma Veintemilla, "no explica que el alcalde no defendiera una previa implicación de la Ponencia de Movilidad".
Los populares de Huesca censuran, además, la "pobre capacidad de gestión" ante el hecho de que el alcalde Luis Felipe no fuera más "ambicioso, participativo y eficaz" en la exposición y defensa de la totalidad de los siete proyectos que aspiraban a los Fondos Europeos. Para la ejecución de los carriles bici, Huesca 372.000 euros de los 2,5 millones solicitados.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




