El PP de Benasque basa su modelo de municipio en el turismo
Consideran que el Benasque del siglo XXI debe ser un referente turístico


Manolo Mora encabeza, por primera vez, la lista candidata del Partido Popular a la alcaldía de Benasque. De hecho, es, de los cuatro candidatos, el que se estrena como tal. Se presenta con un proyecto definido y claro del Benasque que quiere como municipio referente turístico y en el que puedan vivir las generaciones futuras.
Mora, considera que su partido ha hecho, en estos cuatro años, una oposición leal y constructiva, intentando aportar ideas y aquello que no les ha gustado lo han hecho saber y lo han dado a conocer como fue la petición de segregación del colegio de Benasque del CRA Alta Ribagorza.
El Partido Popular de Benasque plantea un modelo de municipio en el que cabe todo el mundo y que se sustenta sobre el turismo, que es la principal fuente de ingresos, intentando descentralizarlo para atraer a más empresas y crear más puestos de trabajo pero sin olvidar las necesidades de los vecinos. Entre las propuestas concretas figuran la puesta en marcha de un geoparque, impulsar el turismo micológico, termal y cultural también solicitarán que el Ball de Benás, sea declarado de Interés Turístico Regional.
En el programa popular figura el apoyo a la ganadería, rehabilitación de calles, arreglo de las curvas del puente de Cerler, recuperación del campo de golf que ya tuvo Benasque, construcción de la visera del Rosec, línea de transporte regular en el municipio, parquin cubierto, y una estación de autobuses.
Plantean también los populares la construcción de vivienda VPO, gestionadas por el Ayuntamiento para facilitar el acceso a nuevos vecinos, jóvenes y trabajadores de temporada y un centro de atención permanente para los mayores.
El domingo espera que los benasqueses les otorguen la confianza suficiente para poder gobernar y así llevar a cabo todas estas propuestas.




