Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP defenderá en el próximo pleno la apertura de la piscina Almériz en julio

Además, exigirán la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Cultura, una propuesta del Grupo Popular aprobada en pleno el 31 de enero de 2018

El PP defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Huesca la apertura de la piscina Almériz el próximo mes de julio, al igual que una oferta municipal que se instauraría en los años sucesivos. Los populares respaldan así las reivindicaciones de la asociación de usuarios de la piscina AUPA, quienes reclaman un compromiso del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes para que la piscina permanezca abierta, desde este año 2022, también los meses de julio.

La Plataforma argumenta, como una de las cuestiones prioritarias, la continuación de los tratamientos específicos de hidroterapia y rehabilitación durante el mes de julio, motivo por el cual llevan meses realizando concentraciones y recogiendo firmas de apoyo. Al no obtener una solución todavía, la Propuesta de Resolución de los populares incluye la demanda de un compromiso de Luis Felipe para reunirse personalmente con la asociación para conocer de primera mano sus reivindicaciones.

Por otro lado, exigirán la puesta en marcha del Consejo Sectorial de Cultura, una propuesta del Grupo Popular que fue aprobada en pleno el 31 de enero de 2018. Así, inciden en que "más de cuatro años después, el alcalde no ha atendido el mandato del propio pleno municipal. El Consejo serviría de cauce de participación de los agentes culturales de la ciudad, capaz y dispuesto a que en su seno se adopte un posicionamiento abierto a cualquier tipo de colectivo".

Los populares señalan además que "todos los antecedentes indican que el sector cultural de nuestra Ciudad está aún por reunirse, y que la mirada hacia el futuro debe pasar por la creación de ese Consejo que pueda presentar iniciativas, sugerencias y programas consensuados con el objetivo de tener una visión más global de todo el ámbito cultural, y vender al exterior la marca Huesca Cultura".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir