El PP defiende en las Cortes una treintena de enmiendas para la provincia por 55 millones
Destacan los seis millones destinados a inversiones en sanidad<br>


El PP ha defendido este martes en las Cortes de Aragón las más de 70 enmiendas que presentó a los presupuestos de Aragón. En Huesca, se han presentado las casi 30 que se refieren a la provincia, con cuentas que ascienden a los 55 millones.
Donde más se quiere aumentar el presupuesto es en Sanidad, donde piden seis millones. Entre las partidas más cuantiosas, por cuatro millones piden la licitación y puesta en marcha de las obras de ampliación del centro de salud de Barbastro y por otro millón, el de Perpetuo Socorro. En otros apartados, destaca también el medio millón de euros destinado a rehabilitar el Seminario de Huesca o el aumento del convenio con la ciudad de Huesca a 1'2 millones y no 600.000, como hasta ahora.
Además, el PP exige que el Gobierno de Aragón cumpla el convenio con la DPH y el Servicio Provincial de Incendios y Salvamento, para el que destina 400.000 euros adicionales. También pide 240.000 para que el agua potable llegue a los municipios de Alerre, Banastás y Chimillas; así como arreglos en ocho carreteras por más de un millón de euros.




