El PP defiende mejoras en la gestión municipal
El Grupo Popular en Ayuntamiento de Sariñena ha sugerido una serie de medidas al equipo de gobierno para mejorar y agilizar la gestión municipal, una iniciativa que, en palabras de la portavoz del PP, Judith Budiós, “dejan un sabor agridulce. Ha habido progresos en el diálogo, pero las buenas palabras no siempre se reflejan en actuaciones”.
Los populares sí han conseguido que se reconsidere la periodicidad de los plenos, si bien ya se han producido nuevas demoras. Durante el pasado mandato, la oposición municipal formada por el PP y el PSOE insistió en la necesidad de agilizar la celebración de plenos y comisiones. Con la nueva Corporación, en lo que los populares consideran como un “exagerado alarde de transparencia”, el equipo de gobierno decidió la celebración de un pleno mensual.
Como explica la portavoz popular, “la medida podía ser bienintencionada pero ha tenido el efecto contrario. Las sesiones plenarias no tienen suficiente contenido y la consecuencia real es el aplazamiento de los plenos”. Ahora, en un gesto que los populares consideran de buena voluntad, los grupos han aprobado por unanimidad una propuesta del PP para que las sesiones plenarias se celebren cada dos meses, “aunque, por supuesto, estaremos muy vigilantes para que esa buena voluntad se traduzca en hechos”.