Actualidad
huesca

El PP denuncia el "cinismo" del alcalde y sus "socios"ante la apertura de la Almériz

Ciudadanos se atribuye el “éxito” a pesar de haber votado con el PSOE en contra de la iniciativa popular hace solo tres semanas recuerdan desde el PP 

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado el “extremo cinismo” tanto de Luis Felipe como de Ciudadanos ante la anunciada apertura parcial de la piscina Almériz durante la primera quincena de julio. Tanto los socialistas como C’s frenaron hace menos de tres semanas una iniciativa popular que defendía, precisamente, prolongar un mes la apertura de la instalación para que los usuarios, especialmente aquellos que recurren a ella por motivos de terapia o rehabilitación, pudieran beneficiarse durante todo el mes de julio.

En el último pleno municipal, Ciudadanos, que ahora se atribuye la prórroga de quince días en el uso de la piscina, calificó esa posibilidad de “imposible”, “electoralista” o “vacía”. Tanto el ponente de C’s, Enrique Novella, como el edil socialista José María Romance, argumentaron que el coste sería inasumible, de acuerdo con un informe de los técnicos municipales en el que se señalaba expresamente que la apertura de Almériz en julio “influye negativamente en el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera”.

El PP considera que la Asociación de usuarios de la piscina Almériz ha sido “cuando menos, engañada y utilizada” por Luis Felipe, que “forzosamente tenía que conocer que sí había alternativas económicas y de personal” para plantear una prórroga de la apertura.