El PP denuncia retrasos ‘injustificados’ en los PGE para las comunicaciones del valle
El portavoz popular, Manuel Mora considera que con las cuentas del Gobierno de Sánchez las obras de la N-260 no acabarán hasta 2024


El portavoz popular en el Ayuntamiento Benasque, Manuel Mora, ha denunciado la demora que contempla el borrador de los Presupuestos Generales del Estado en la ejecución de las obras en el congosto del Ventamillo, “uno de los problemas endémicos que estrangulan el acceso al valle”. Las cuentas presentadas por el Gobierno de Sánchez implican, según Mora, que la apertura, que tendría que producirse en lo que resta de 2021, se aplaza cuando menos a 2024. Las obras impulsadas, añade, por el ejecutivo de Mariano Rajoy pondrán fin a uno de los puntos más conflictivos de las comunicaciones pirenaicas, aunque, a su juicio, “cada retraso es una ocasión perdida, y el Valle de Benasque necesita más que nunca un impulso en las comunicaciones que vuele a dilatarse en el tiempo”. Se da la circunstancia de el portavoz popular era diputado nacional cuando el PP desbloqueó el proyecto y participó activamente en su reivindicación y la superación de sus obstáculos.
Mora señala además que Benasque sufre una “discriminación histórica” en sus comunicaciones carreteras, “una limitación casi permanente que, durante décadas, ha limitado las posibilidades de desarrollo del Valle”. El portavoz hace referencia a la tardanza que ha experimentado la carretera de Espés, “una competencia de la DPH que, si bien ha culminado recientemente, habría sido siempre una alternativa extraordinaria”. A eso, Manuel Mora añade los nuevos cortes en la N-260 entre El Run y Campo, “una obra que era evidentemente necesaria pero que tendría que haberse ejecutado mucho tiempo atrás”. El portavoz del PP en Benasque reclama “el máximo interés” de las administraciones para que las limitaciones en los accesos al Valle se resuelvan con mayor brevedad.




