El PP denuncia un nuevo ataque al medio rural aragonés al reducirse el número de ambulancias


Un nuevo ataque al medio rural aragonés por parte del Gobierno de Lambán. En esta ocasión, el recorte lo va a sufrir el Transporte Sanitario Urgente, ya que, tal y como han podido conocer los sindicatos más representativos de este sector, en el nuevo pliego de condiciones se propone la reducción de un total de 15 ambulancias en todo el territorio de la Comunidad. “Se trata de un recorte que va a sufrir directamente el medio rural” ha remarcado la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín.
“Llevamos tiempo solicitando del Gobierno que preste atención a la situación que vive el Transporte Sanitario Urgente en Aragón, sin medios, sin personal y sin poder prestar su servicio adecuadamente. En lugar de aumentar los vehículos, en el nuevo pliego de condiciones los han recortado, lo que afecta directamente al medio rural, que es quien va a ver desaparecer las ambulancias que prestan sus servicios en distintos municipios de nuestra Comunidad y cuyos habitantes se van a sentir como ciudadanos de segunda”, sostiene la diputada popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Marín, portavoz del PP habla de las ambulancias
Desde el PP también lamentan que el nuevo pliego mantiene el sistema de localización, que ha sido denunciado por los trabajadores de forma reiterada por impedir la rápida actuación de los profesionales sanitarios del transporte urgente. “Si en lugar del sistema de localización, los trabajadores tuvieran el de presencialidad, que es lo que ellos siempre han reclamado, el tiempo de respuesta sería mínimo”. O lo que es lo mismo, no dispondrían de los 15 minutos de respuesta que les permite la modalidad localizada que, en el caso de una urgencia, “puede suponer una vida”, añade la portavoz.




