Actualidad
riegos

El PP dice que la "Mesa trampa" del Agua solo tiene como función rebajar expectativas y obras

Tras reunirse con ASAJA, su presidente provincial, José Fernando Luna, asegura que ellos están con los regantes<br>

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha iniciado con ASAJA una ronda de reuniones con las organizaciones empresariales agrarias, con el fin de conocer sus inquietudes y poder forjarse posteriormente una opinión tras el anuncio de una posible convocatoria de la Mesa del Agua. En todo caso, creen que la convocatoria de esta mesa, sin orden del día, solo tiene como función volver a rebajar las expectativas de las obras necesarias para la Comunidad Autónoma, además de que la califican como una “mesa trampa” en la que, aseguraba, no van a participar.

En su opinión, la convocatoria de una mesa de esta naturaleza, que debería tener como objeto fortalecer los pilares de crecimiento, de sostenibilidad y de desarrollo, no puede estar basada simplemente un un suprimir, por los "vicios radicales e ideológicos" de algunos socios de gobierno del PSOE, que es la auténtica realidad de la convocatoria de esta mesa, como parte del acuerdo que en su día firmaron el PSOE y Podemos para el Gobierno de España.

El dirigente popular critica la indefinición que ha habido hasta ahora. Solo se ha hablado de convocar una mesa, pero no se sabe para qué, con qué objetivos o cuál es el planteamiento, lo les hace dudar de sus resultados., porque todas las mesas que se han celebrado al respecto han tenido como finalidad rebajar o suprimir obras. Insistía en que no hay más que ir a la hemeroteca para comprobarlo, y añadía que cuando no se dice para qué es la convocatoria, no se puede esperar lo mejor. Beamonte recordaba que hay que aprobar unos Presupuestos Generales del Estado, y esa Mesa será la cómplice de esos Presupuestos.

También reprochaba que ya hayan salido responsables del PSOE diciendo que Biscarrués no debe ejecutarse. Y añadía que cuando no hay voluntad política, las cosas no salen, y cuando hay un radicalismo, fruto de un vicio ideológico, las intransigencias surgen. Aseguraba que se van a reunir con otras organizaciones agrarias, además de con Riegos del Alto Aragón, y preguntado si se reunirá con los afectados por estas obras, indicaba que "esto no va a ser un carrusel", porque ya saben lo que algunos piensan, no hace falta que les pregunten mucho.

Reunión PP y Ceos por la mesa del agua

undefined

Por su parte, el presidente provincial de ASAJA Huesca, José Fernando Luna, recordaba que el sector está en pie de guerra por muchos problemas, pero una de las herramientas necesarias es el agua. Lamentan que el binomio Almudévar-Biscarrués esté en duda, y sobre todo que si si posicionan a favor de Biscarrués "eres del PP" y si no, "eres de la Chunta". Aseguraba que ASAJA está con los regantes y que necesitan partidas presupuestarias para Biscarrués o la obra alternativa, con una ejecución rápida, y fecha de terminación de la ejecución, porque no pueden esperar ni un año sin tener agua garantizada plurianualmente.

Content not defined

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...