El PP en Jacetania y Alto Gállego pide que continúe el trabajo de Asapme en salud mental
El próximo 1 de noviembre cierran los servicios de atención comunitaria que la asociación llevaba realizando años en la zona
Los populares de Jacetania y Alto Gállego han promovido una serie de iniciativas para llevar a las instituciones la situación generada por el cese de la atención comunitaria de Asapme en Jacetania y Alto Gállego. El cierre afectará a 42 personas con problemas de salud mental y a sus familias, Está previsto para el 1 de noviembre y, como explicaba la presidenta de la asociación a Radio Jaca, se ve forzado por la falta de subvenciones. El PP presentará iniciativas en los ayuntamientos de Jaca, Sabiñánigo, y en las comarcas afectadas, y estudia elevarlo también al ámbito provincial e, incluso, de las Cortes de Aragón.
Al menos 42 pacientes de salud mental se venían beneficiando de los talleres ocupacionales de la asociación, que desarrollaba su labor en ambas comarcas desde 2008.
El primer debate se dará en el Ayuntamiento de Jaca, merced a una propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular. El PP espera que el pleno municipal formalice su apoyo a la asociación e inste a las instituciones competentes para que hagan posible con su apoyo económico el mantenimiento del servicio. Los populares de Jaca aluden concretamente a la necesidad de firmar los oportunos convenios o conciertos con el Servicio Aragonés de Salud.
La terapia ocupacional es un servicio incluido en el Plan de Salud Mental del Gobierno de Aragón, lo que, para el PP, refuerza el argumento de una “extraordinaria labor asistencial cuya continuidad tendría que ser garantizada por el propio ejecutivo aragonés”, como explica al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaca, Carlos Serrano.




