El PP habla de "incoherencias" del PSOE en la DPH en materia de despoblación


El PP altoaragonés ha denunciado las "permanentes incoherencias" de un PSOE que, en materia de despoblación, "o bien se dedica al postureo, o bien no toma en serio las iniciativas que aprueban las instituciones que gobierna". El presidente popular de Huesca y portavoz en la DPH, Gerardo Oliván, se refiere así al anuncio del PSOE de reclamar las mismas medidas fiscales previstas para Teruel y su extensión a las comarcas más despobladas, de modo que la ratio para acogerse a ventajas económicas no se base exclusivamente en la provincia como unidad.
Indican que esta formación ya había defendido esas medidas en la Diputación tanto en 2019 como en 2020. “Se da la circunstancia de que, a inicios del pasado mes de junio, la DPH convirtió en declaración institucional una propuesta del Partido Popular que defendía exactamente la misma postura”, añaden. Medio año después, "los socialistas han anunciado que volverán a plasmar en una propuesta la misma posición que suscribieron en la propia Corporación provincial".
Gerardo Oliván señala que "esa actitud solo se explica si, entonces o ahora, el PSOE solo busca presencia mediática y no tiene un interés real en defender medidas contra la despoblación". Los populares se preguntan qué contactos ha mantenido desde junio el presidente de la DPH, Miguel Gracia, para reivindicar esos beneficios fiscales en todas las instituciones gobernadas también por el PSOE. Para Oliván, "no basta una declaración tan solemne como hueca y enviarla después por correo al Gobierno central. Nuestras comarcas merecen una mayor capacidad de iniciativa y compromiso y, por supuesto, gobiernos que no se limiten al postureo".
El presidente popular argumenta que "el PSOE lleva demasiado tiempo encerrado en los despachos y vive en una realidad paralela, mientras los vecinos del Alto Aragón exigen una gestión inmediata y valiente de sus problemas. Los socialistas son libres de ir siempre a remolque, pero no a costa de olvidar sus compromisos con el territorio. La provincia, en serio peligro de despoblación, necesita hechos de los gestores políticos, no simple retórica".

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




