El PP insta al Gobierno central a que deje al Ayuntamiento gastar todo el superávit de 2019

El Grupo Popular en Ayuntamiento de Huesca ha elaborado un plan de choque con medidas de competencia municipal destinadas a paliar los efectos de la crisis del COVID-19. El documento contempla la revisión del capítulo de gastos e inversiones del presupuesto de 2020 de modo que priorice el gasto a la reactivación económica y a las familias. También solicitará al Gobierno de España realizar las modificaciones legales necesarias con el fin de que el Ayuntamiento pueda disponer de la totalidad del superávit generado en 2019 para implementar los servicios, ayudas y medidas extraordinarias
Gemma Allué, portavoz del PP
CORTE ALLUE 1 PROPUESTAS 12
Los populares, que reconocen las iniciativas adoptadas hasta la fecha por el gobierno municipal, defienden sin embargo “una mayor ambición y un mayor compromiso” de las capacidades económicas del Ayuntamiento en apoyo de sus vecinos.
El documento insta a la creación de un plan urgente para reducir, tanto como sea posible, el plazo medio de pago a proveedores, así como el incremento de las partidas de apoyo a pymes y autónomos. Paralelamente, se defiende el incremento de las partidas de apoyo a ambos sectores. Para ello, El PP defiende modificar en su caso las bases para que puedan destinarse a gasto corriente. Se propone también la creación de una línea de créditos y microcréditos destinados a proyectos empresariales de pymes.
Política cultura y festiva con artistas y empresas oscenses
Otro sector explícitamente contemplado es el cultural y festivo. En ese sentido, se sugiere que se dé prioridad a la contratación de artistas locales y provinciales en los distintos eventos que puedan llegar a desarrollarse en Huesca. El PP quiere que las ayudas a la programación cultural reviertan a la ciudad en beneficio de todos los sectores implicados.




