Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
salud pública 

El PP pide a Lambán que reactive las ambulancias Covid en Huesca

Afirma que actuar con la anticipación que faltó durante la pandemia debe ser la prioridad del Ejecutivo autonómico

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón Ana Marín,  ha reclamado al Gobierno autonómico la reactivación de las ambulancias Covid en las provincias de Huesca y Teruel ante el sustancial y continuado incremento del número de contagiados durante los últimos días que ayer alcanzó en Aragón la cifra de 166 afectados, el doble que la jornada anterior.

El fuerte rebrote de Albalate de Cinca con los antecedentes de Zaidín y Fraga aconsejan, aseguró la diputada popular, poner en marcha todos los mecanismos sanitarios al alcance de la Administración autonómica para frenar el retroceso que sufre Aragón desde hace tres semanas, y el refuerzo del transporte específico para estos enfermos es ya una obligación asistencial para las provincias de Huesca

Actualmente los enfermos con coronavirus son trasladados en las ambulancias que de manera habitual se utilizan para los servicios de urgencias o de transporte programado, lo que limita su uso ante situaciones de emergencias. Además, los vehículos deben ser desinfectados tras cada uso y su tiempo de operatividad efectiva disminuye, de ahí que la reactivación de las ambulancias Covid que reclama el Partido Popular suponga una herramienta acertada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir