El PP pide que la Subdelegación del Gobierno y la DGA asistan a la Comisión de Seguridad Ciudadana del martes
La Comisión se reúne la próxima semana par abordar la proliferación de peleas juveniles en diferentes espacios de la ciudad
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado la asistencia de una representación de la Subdelegación del Gobierno y del Servicio de Atención a Menores del IASS a la comisión de Seguridad Ciudadana convocada tras los últimos altercados en el centro de la ciudad.
Para los populares, la situación de inseguridad en Huesca ha pasado a ser crónica, instalándose un clima de alarma e inseguridad entre los vecinos que Luis Felipe no parecer percibir”.
El PP exige a las instituciones “determinación y estrategia” para abordar los altercados periódicos que se están sucediendo en, especialmente, la plaza de los Fueros y la calle Tarbes. Aunque en ambas zonas hay presencia policial permanente, los episodios violentos con jóvenes y menores emigrantes no acompañados se han multiplicado en las últimas semanas.
Los populares insisten en la contradicción entre las declaraciones del gobierno de Luis Felipe, que ha estado minimizando la situación, con la “guardia” permanente de lugares públicos, y espera la implicación de la Subdelegación y del GA ante unos hechos que entienden, constituyen una crisis de seguridad en la ciudad.




