Actualidad
huesca

El PP pregunta por qué se han paralizado las obras en el puente de San Miguel

El Ayuntamiento de Huesca afirma que se ha realizado un modificado del proyecto de obra para incluir una reparación extra en el puente

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado información sobre las causas por las que, aseguran, se ha paralizado el proceso de rehabilitación del puente de San Miguel. Afirman que, las obras, que comenzaron a finales de febrero y que contaban con un presupuesto de 115.000 euros, "llevan semanas paralizadas sin que se haya brindado explicación alguna a los populares y, por extensión, a los usuarios y los vecinos de Huesca en general" y ya debería haberse reabierto en los primeros días de abril.

El Ayuntamiento de Huesca aseguraba a esta Redacción que en las últimas semanas no se han paralizado los trabajos, sino que se ha estado actuando en la parte inferior del puente, y añaden que en la última semana sí se ha tenido que detener las obras porque el proyecto ha sufrido una modificación que incluye una reparación extra en el puente. "Pese a este cambio, los trabajos siguen en plazo", afirmaba el área de Urbanismo, y ya contemplaban la posibilidad de que hubiera de realizar trabajos añadidos, "ya que la última rehabilitación se hizo en los años 80". 

María Rodrigo, concejala de Urbanismo
RODRIGO 1 PUENTE 11

El PP insistía a través de un comunicado en que el cierre de esta conexión está provocando "severas afecciones al tráfico" por ser un enlace estratégico en las entradas y salidas a la ciudad; y considera lesiva la situación "para la Semana Santa oscense por el valor turístico añadido que habría aportado la imagen renovada de un punto clave del patrimonio cultural de Huesca".