El PP propone una bajada de impuestos en su propuesta de ordenanzas
Entre los objetivos que se marcan los populares está bajar el gasto corriente y el prometido descenso del IBI en un 5% durante este mandato


La próxima semana está previsto que comience el proceso para la aprobación de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Huesca para el próximo año. En un primer esbozo el Partido Popular presentará una propuesta basada en una bajada de impuestos.
Los populares denuncian que en el anterior mandato el Impuesto de Bienes Inmuebles subió un 18%, por lo que su objetivo es que en estos cuatros años se pueda llegar a un descenso del 5%, aunque todavía tienen que estudiar los presupuestos.
Consideran que tienen margen de mejora ya que, critican, el equipo de gobierno no ha sabido ejecutar todo lo presupuestado, presentando recientemente ese superávit, que luego se usó para otros trabajos, de unos 2,5 millones de euros.
Otro de los objetivos es bajar el gasto corriente, ya que indican que en el pasado mandato subió en un 25%, prometen un descenso en el impuesto de vehículos, plusvalías o actividades económicos, el objetivo es favorecer el consumo y ahorro de los ciudadanos.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




