El PP propone una "necesaria" reurbanización del Coso Alto y la Plaza Inmaculada de cara a 2022
Entre las enmiendas expuestas en el Consejo de Gobierno, también proponen un mayor desarrollo empresarial y la licitación del nuevo Parque de Bomberos


Durante este jueves, se ha llevado a cabo el Consejo de Gobierno en Huesca, en el que el Partido Popular ha presentado diferentes enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2022. Entre ellas, el grupo popular ha querido hacer hincapié en una "necesaria" reurbanización del Coso Alto y la Plaza Inmaculada, a través de un proyecto que costaría alrededor de 500.000 euros.
Y es que, para el PP, se trata de "un presupuesto irreal, de bajo impacto y con proyectos inacabados" tal y como expresaba la concejala Antonia Alcalá, ingresando cuatro millones de euros más de lo presupuestado que "no se han invertido en la ciudad".
ALCALA 1 PRESUPUESTOS 16
Entre otras enmiendas, los populares han propuesto una partida de 360.000 euros destinada al desarrollo empresarial, además de 250.000 euros para la licitación en 2022 del nuevo parque de bomberos y 165.000 para potenciar la participación ciudadana.
Así, desde el grupo popular reclaman una mayor inversión en la ciudad, y con ello en estandartes como la Banda de Música, para la que proponen destinar hasta 50.000 euros "para que puedan desarrollar mejor el trabajo que hacen". Misma cantidad que quieren que se invierta en el catálogo de bienes municipales y en la ayuda a la soledad no deseada. Proponen también crear un albergue juvenil y reurbanizar calles como Miguel Servet, San Lorenzo, Padre Huesca, Navarra, Desengaño y Alcoraz, entre otros.
En definitiva, el PP insiste en que "urge avanzar en la transformación de Huesca", sobre todo en tiempos tan complicados como los vividos en la actualidad, instando así al PSOE que "no podemos permitir que Huesca deje de avanzar".




