Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El PP reclama una comisión de urgencia por la escasa obtención de Fondos Europeos para Huesca

El grupo popular denuncia que dicha situación "sitúa a Huesca en una situación vergonzante", tras haber recibido el 13,/ de lo solicitado

El Partido Popular en Huesca ha denunciado este viernes la "ineficacia, incapacidad y mala gestión" del PSOE a la hora de la obtención de Fondos Europeos para la ciudad de Huesca. Una cantidad insuficiente y que, según el grupo popular, "sitúa a Huesca en una situación vergonzante", ciudad a la que "solo le ha llegado un 13,7% de lo solicitado".

En ese sentido, han anunciado que solicitarán la convocatoria urgente de la comisión de Hacienda y Fondos Europeos "para conocer con detalle todas las solicitudes a fondos europeos", en busca de tener conocimiento acerca de lo sucedido.

Gemma Allué es la portavoz municipal
ALLUE 1 FONDOS 25

Y es que, tal y como explicaba la portavoz municipal Gemma Allué, "no es la primera vez". En ese sentido, ha criticado que "se le olvidó concurrir a unas ayudas destinadas a zonas urbanas y comerciales que hubieran aportado 200.000 euros para la recuperación de empresas", algo incomprensible por la situación que viven muchos oscenses.

Por otro lado, incidía en que, aunque "sí que optó a ayudas para la sostenibilidad turística en destino" por más de dos millones de euros, no escondía que "no le dieron un solo euro".

En cuanto a su máximo proyecto, el de movilidad sostenible, presentó diferentes iniciativas por un valor de 3,1 millones de euros. No obstante, "Huesca solo va a recibir 371.900 euros para la ampliación de la red ciclable", a pesar de que "en palabras del alcalde, era un proyecto que aspiraba a la financiación deseada y necesaria para ser pionera en la movilidad del futuro".

Así, "le dijimos que era un proyecto poco ambicioso. Sin planificación. No se avanzaba nada y no se apostaba por la transformación", continuaba añadiendo que "no era un proyecto que contara con un proceso participativo real, puesto que no se puede cubrir el expediente con una simple encuesta en la web".

En definitiva, "a Huesca solo le ha llegado un 13,7% de lo solicitado". Por ello, el grupo popular considera que "algo se ha hecho mal" y que "Luis Felipe parece que disfruta en la comodidad".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir