El PP retira su ofrecimiento de pacto de estabilidad al PSOE
Consideran que está claro que hay un pacto entre Ciudadanos y socialistas, por lo que Luis Felipe gobierna ya "con mayoría absoluta"


Sigue coleando el voto en blanco del pleno de investidura del Ayuntamiento de Huesca del pasado 15 de junio. Los últimos acontecimientos y noticias publicadas han provocado que el grupo popular en el consistorio oscense retire el ofrecimiento que en su día le hizo al PSOE, para la estabilidad de la institución para aprobar cuestiones importantes como ordenanzas y presupuestos.
El Partido Popular considera que está claro "que hay mayoría absoluta" en el Ayuntamiento de Huesca y que el pacto entre PSOE y Ciudadanos era un hecho que se ha demostrado posteriormente con la vicepresidencia de la Comarca de la Hoya o puestos de confianza en la Diputación de Huesca, según ha explicado Ana Alós.
A partir de ahora los populares se comprometen a realizar una oposición "leal y constructiva desde el minuto cero" para actuar de forma "responsable y contundente" ya que consideran que ya se puede decir claramente que hubo un pacto entre socialistas y el partido naranja y que "la negación es absurda".
Insisten en que no han vivido nada parecido como lo de todos estos meses desde el pleno de investidura para la Alcaldía de Huesca, incluida la grabación de conversaciones durante las negociaciones, ya que no entienden cuál podría ser el fin, aunque recuerdan que difundirlas sin permiso puede incurrir en delito, de momento no tienen pensado tomar acciones legales. Declaraciones realizadas en una rueda de prensa prevista inicialmente para dar a conocer las propuestas de ordenanzas municipales y a algo más de un mes para la próxima cita electoral.

undefined

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




