El PP rompe el pacto de gobierno con el PAR en Biescas
El concejal popular se queja de que no cuentan con su opinión y la alcaldesa reconoce desavenencias tras aprobar dos licencias de obras por decreto


El PP ha roto el pacto de gobierno que mantenía con el PAR en el Ayuntamiento de Biescas. José Manuel Otal, único edil popular y que hasta ahora ostentaba la concejalía de urbanismo, pueblos, obras o servicios, deja de apoyar al PAR, que se queda con mayoría simple de 4 concejales en una corporación de 9. El concejal popular se queja de que no cuentan con él para tomar decisiones. “Esto no funciona y todo lo que yo digo se echa para atrás”, explica.
La alcaldesa de Biescas explica que “desde el equipo de gobierno sentimos esta rotura”, y recuerda que juntos han sacado adelante obras y proyectos con la oposición estaba en contra como la de los lavaderos, la fuente de las Mercedes o la calle de la Peña. “Son dos cosas puntuales en las que no hemos estado de acuerdo y en las que yo estaba respaldada por los técnicos para tomar esas decisiones”, considera.
Se refiere Nuria Pargada a dos decretos de alcaldía que ha firmado para dar continuidad a sendos proyectos con los que no estaba de acuerdo el edil popular ni la oposición. En uno, un decreto de alcaldía permitió la ampliación de la altura de una vivienda en el barrio de la Peña. El otro tiene que ver con una licencia para el bar/restaurante del parque de tirolinas de Arratiecho. El concejal del PP considera una mala práxis que la alcaldesa haya otorgado una licencia “sin consenso y en contra del criterio de la CHE, el INAGA”. La versión de la alcaldesa es que ha autorizado una licencia de obras “condicionada” a que realice determinadas adaptaciones y a que consiga los permisos correspondientes, y que sólo entonces llegaría la licencia para abrir un espacio de restauración más amplio.
Nuria Pargada reconoce que a partir de ahora deberá haber un trabajo para convencer a la oposición y asegura que el equipo de gobierno del PAR “vamnos a seguir trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas” y que no se va a frenar la gestión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Otal en Radio Jaca/Sabiñánigo Cadena SER
Pepe Otal por su parte asegura que quiere seguir como concejal en el ayuntamiento de Biescas pero que a partir de ahora votará según su conciencia, “a veces coincidirá con el equipo de gobierno y otras no”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nuria Pargada en Radio Jaca/Sabiñánigo Cadena SER




