El pregón y el Belén de la Diputación de Huesca inauguran la navidad
El Belén de este año está inspirado en la antigua muralla, porteta y torreón de Huesca, así como en el paisaje hebreo


El ya tradicional pregón, este año a cargo del Hermano Juan Vela, Vicario General de los Hermanos de la Cruz Blanca; y la inauguración del Belén Social ponen inicio a las fiestas de navidad en la capital oscense. Un acto esperado entre la población de la capital y organizado por la Diputación de Huesca y la Asociación Belenista Oscense, que llevan haciendo el belén desde hace más de 30 años.
El de este año ha querido reproducir lo que desde la asociación se imaginan que fue la muralla, la porteta y el torreón de Huesca, combinado con motivos típicos del paisaje árabe. Así lo ha explicado el presidente de la ABO, Lorenzo Ortas, que animaba a todos los oscenses a pasarse por la Diputación de Huesca para ver en detalle la maqueta.
ORTAS BELEN 20
El acto ha culminado con un recital de villancicos a cargo de la Agrupación Folclórica Santa Cecilia. Así, en el patio de la diputación han vuelto a sonar las Joticas al niño, y los asistentes al evento se han animado a acompañar con cantos a la rondalla en este acto que pone inicio a la navidad en Huesca.




