El proyecto de la tercera fase de la modernización de regadíos de Barbastro está finalizado
Esta fase afecta a 1.050 hectáreas y la inversión supera los 7 millones de euros
La Comunidad de Regantes Número 1 de Barbastro presentaba a la DGA el proyecto definitivo correspondiente a la tercera fase de la modernización de regadíos tras realizar las modificaciones oportunas. Para 2020 está prevista la licitación y el inicio de las obras. El plazo es de tres años para que los regadíos de la tercera fase entren en funcionamiento.
Luis Olivera, presidente de la Comunidad de Regantes número 1 de Barbastro
ENTRA CORTE OLIVERA TRES 1
La inversión prevista en la tercera fase es de 7.130.886 euros, según se dio a conocer el presidente de la comunidad, Luis Olivera, en el asamblea general ordinaria que celebró la entidad en la que se aprobó el presupuesto ordinario para 2020 por un importe de 294.561 euros. La tercera fase afecta a 1050 hectáreas que corresponden a más de 300 regantes partícipes.
El presidente de la Comunidad de Regantes Número 1 de Barbastro, Luis Olivera, explica que era importante acometer la modernización de regadíos con el fin de conseguir un mayor aprovechamiento del agua y mejor rendimiento en los cultivos. La actualización se desarrolla en tres fases.
ENTRA CORTE OLIVERA TRES 2 (VIVA NOTICIAS)
La primera y segunda fase de los nuevos regadíos han entrando en servicio. La Comunidad de Regantes Número 1 de Barbastro está desarrollando la modernización de regadíos que afecta en tres fases a más de 2.500 hectáreas pertenecientes a 1.200 socios de la comunidad. La inversión total entre las tres fases es de 20 millones de euros. La financiación de las obras cuenta con aportaciones de la Comunidad de Regantes y subvenciones públicas.