El Proyecto Felino del Arca de Santi espera poner en marcha un CES para controlar la población de gatos
Para ello es importante poder involucrar al Ayuntamiento de Monzón
Uno de los problemas a los que se enfrentan la ciudades en las actualidad, y Monzón no es una excepción, es el crecimiento de las colonias de gatos en las localidades con lo que ello conlleva de molestias para sus habitantes.
Con el objetivo de mejorar la vida de los gatos de la calle, la Protectora de Animales “El Arca de Santi” ponía en marcha un Proyecto Felino con el fin de activar el procedimiento CES (captura, esterilización y suelta), que se ha demostrado como el más eficaz para controlar el crecimiento de las colonias, como explica Pilar Rupin.
gato
Gato
Para poder desarrollar el CES es necesaria la implicación de los ayuntamientos, en el caso de Monzón, se han tenido ya conversaciones de cara su puesta en marcha, ya que ello les proporcionaría un marco legal a los voluntarios para poder actuar.
gato ayuntamientos
Rupin señala que una vez esterilizados se evita la procreación de los gatos, los aullidos o las peleas y se consigue que se centren en el control de plagas.
Gatos
Desde el Proyecto Felino se invita a colaborar con ellos, a través de las múltiples fórmulas que se ofrecen, al objeto de conseguir financiación. Rupin habla de socios, pujas, adopciones o los sorteos, entre otros.
En estos momentos, está en marcha en las redes sociales el concurso de San Valentín en el que se premiará a los tres más votados.
Desde el Proyecto Felino se hace un llamamiento a aquellos que quieran formar parte como voluntarios, ya que les hacen falta brazos para llegar a todos sus cometidos.