El PSOE-Alto Aragón pide una candidatura en la que participen las cuatro comarcas pirenaicas
Los socialistas reclaman rectificar la propuesta de la comisión técnica para que todos los territorios sean iguales para acoger las pruebas deportivas
El PSOE-Alto Aragón ha emitido este martes un comunicado en el que muestran su "apoyo a las zonas de la provincia de Huesca que han quedado fuera de la propuesta elaborada por la comisión técnica sobre la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030". La federación socialista altoaragonesa considera que esta oportunidad, que califican como "única", "debe tener repercusión en todos los territorios que cuentan con las condiciones e instalaciones necesarias para albergar diferentes pruebas de la cita olímpica".
Anuncian asimismo que presentarán "una propuesta de resolución en la Diputación Provincial de Huesca para su debate en el pleno del mes de abril, solicitando que la citada propuesta técnica tenga en cuenta a todos estos territorios para la celebración de pruebas deportivas recogidas entre las disciplinas deportivas de unos Juegos Olímpicos de Invierno" con presencia de "las cuatro comarcas pirenaicas: La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y La Ribagorza".
Los socialistas del Alto Aragón explican que "los beneficios que ello implicaría deben llegar a todos los territorios por igual, sin discriminación alguna". Y recuerdan que "más allá del impacto económico, generación de empleo y llegada de miles de personas a las zonas donde se disputan las pruebas, esta cita ofrece un escaparate como ningún otro a nivel mundial". "Los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 -añaden- llevarán hasta las pantallas de millones de espectadores uno de los sectores clave para el Alto Aragón, la industria de la nieve y toda la actividad que se genera en torno a ella, así como el medio natural altoaragonés y el que es uno de los principales atractivos de este territorio, las montañas".
Más información