El PSOE aragonés pierde la representación en la FEMP por falta de acuerdo
Luis Felipe sale de la junta de gobierno del organismo a causa de la candidatura de Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ


La división del Partido Socialista en Aragón se escenificó este fin de semana en el pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde perdieron la representación en la junta de gobierno por falta de acuerdo entre las delegaciones del partido. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, quedó fuera de la junta con motivo de la candidatura alternativa de Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la DPZ, para ocupar dicho cargo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elisa Sancho, secretaria de Organización PSOE Alto Aragón
No se llegó a acuerdo y esto provocó que la cúpula socialista quedara a un lado en la junta de gobierno; en su lugar, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la regidora de Teruel Emma Buj entraron a formar parte del máximo órgano de decisión de la FEMP.
La secretaria de Organización del PSOE altoaragonés Elisa Sancho explica que se encuentran “dolidos” porque Luis Felipe había realizado “una buena labor” durante su labor en dicho organismo y lamenta que la “falta de diálogo” haya desembocado en esta pérdida de representación tan importante porque “esto no va de bandos, sino de decisiones que afectan a todos los aragoneses”.
La ausencia de socialistas en la junta de gobierno de la FEMP se debe exclusivamente a una decisión de la Comisión Federal del PSOE
El PSOE de Aragón a través de un comunicado indica que a raíz de la publicación de una información en la que se afirma que la ausencia de socialistas aragoneses en la nueva Junta de Gobierno de la FEMP se debe a divisiones internas del PSOE-Aragón, la Comisión Ejecutiva Regional quiere hacer las siguientes puntualizaciones.
En la asamblea que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebró en 2015, el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, delegó la negociación sobre la presencia aragonesa en la Junta de Gobierno de la FEMP en el presidente de la DZP y secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. Por parte del PSOE Federal, las conversaciones tuvieron lugar con Adriana Lastra, con quién se acordó la designación de un miembro aragonés. Sánchez Quero propuso al alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien resultó elegido y ha desempaño este cargo hasta ahora.
En la asamblea de la FEMP que se celebró ayer, Javier Lambán volvió a delegar la negociación en Sánchez Quero. Por parte del PSOE Federal, la representante, en este caso, fue Susana Sumelzo.
Ésta comunicó a Sánchez Quero que, en esta ocasión, a los socialistas aragoneses no les correspondía ningún puesto en la Junta de Gobierno de esta institución y le propuso dos puestos en el Consejo Territorial, un órgano de segundo nivel.




