Actualidad

El PSOE califica de responsable la posición de Vox en el debate del presupuesto municipal

Los socialistas también acusan a los concejales de Con Huesca de practicar una pinza con los populares

“Hay grupos municipales en el Ayuntamiento que han apostado por la paralización de la ciudad”, ha dicho el concejal de Hacienda,José María Romance, en referencia a “PP y Podemos, ya que “han decidido reeditar la ‘pinza’ que en los años 90 ya utilizaron como estrategia José María Aznar y Julio Anguita, sin importarles lo más mínimo Huesca”

El primer teniente de alcalde pide a Podemos que “recapacite” y les recuerda sus acuerdos con el PSOE en Aragón y España.

Por el contrario, Romance, tras agradecer a Ciudadanos su disposición a contribuir a la gobernabilidad de la ciudad, ha recordado que “Vox se abstenía en la votación final y que sin esa abstención en la votación en Comisión no hubiera habido presupuestos”. “Frente a la responsabilidad de Vox, la irresponsabilidad de Podemos”, ha afirmado el concejal de Hacienda.

Romance, recordaba que el gobierno municipal tenía dos opciones, “prorrogar los presupuestos y paralizar la ciudad o negociar con los grupos que estaban dispuestos a ello y permitir el avance de Huesca, más aún en un año crucial para el futuro de la ciudad en el que deben afrontarse retos como la reapertura del cuartel Sancho Ramírez o el inicio de las obras de Amazon en la Plataforma Logística”. “

Finalmente, José María Romance cuestionaba las críticas del PP por el presupuesto para las fiestas de San Lorenzo, que es similar al coste real que el año que ahora termina tuvieron: “Su incoherencia es absoluta, cuando gobernaba Ana Alós consideraban que las fiestas eran una inversión y la mejora manera de promocionar la ciudad; ahora, desde la oposición, hablan de gasto, derroche y despilfarro”.

Sobre Podemos ha recordado que la enmienda aprobada a Vox se recoge bajo el epígrafe “Ayuda a las Familias”, epígrafe en el que no se incluyen “subvenciones nominativas directas a ninguna asociación ni ONG”