El PSOE critica el cambio de fechas de la Feria del Libro Aragonés por ser una cesión a Zaragoza
La muestra ha cambiado la apertura al público del Puente de la Constitución al siguiente por no coincidir con una muestra en la capital aragonesa


El Grupo Municipal Socialista, tras conocer, el cambio de fechas de la Feria del Libro Aragonés al fin de semana del 12 y 13 de diciembre por celebración de una cita similar de Zaragoza Cultural, en las fechas tradicionales de la muestra montisonense, denuncian, en una nota, la falta de dedicación y diligencia del alcalde de Monzón y su concejal de Ferias, dejándose atropellar por el Ayuntamiento de Zaragoza, que de forma unilateral ha programado esta feria en unas fechas asignadas a la FLA de Monzón.
No entienden, apuntan, cómo han cedido a modificar las fechas de celebración máxime cuando la fecha estaba publicada en el Boletín Oficial de Aragón del enero de 2020.
Todos los alcaldes y concejales de Ferias de todos los partidos políticos han tenido que lidiar con presiones desde sectores de la capital de Aragón, apuntan, para trasladar dichas fechas en beneficio del salón del libro de la capital. Y siempre se supo defender los intereses de nuestra Feria y de nuestra ciudad. Mucho nos tememos, continúan, con esta dejadez de nuestro alcalde y del concejal de ferias, tenga como resultado la pérdida de “derechos” sobre esa fecha.
Además, piden al alcalde de Monzón, que priorice los intereses de la ciudad ante los suyos y los de su partido, que se deje de fotos y vídeos propagandísticos con las consignas de Génova, y que se dedique a gestionar. De lo contrario se seguirán sucediendo errores y retrasos, tanto en tramitación de ayudas, como las ayudas a las familias a causa de la covid-19, como en urbanismo, o la recurrente sequía de gestión en más de año y medio de legislatura, que se visibiliza una vez más en el cambio de fechas de la FLA.
No hace mucho el alcalde Isaac Claver se fotografió con el alcalde de Zaragoza y dijo que habían intercambiado experiencias y estrechado relaciones. Desde el Grupo Municipal Socialista le piden al alcalde que explique si van a seguir estrechando relaciones de esta manera tan perjudicial para Monzón, y qué más va a permitir para seguir contando con los favores de su partido político .




