El PSOE de Fraga pedirá la retirada del aumento de las retribuciones de la secretaria municipal por desmesurado
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fraga propondrá en la próxima sesión plenaria que se celebrará este jueves la retirada del punto referido a la “Modificación del Complemento Específico del puesto de Jefe/a del Área de Servicios Generales-Secretaria General”, según nota de prensa.
Se trata de un aumento salarial por el que la secretaria municipal pasará de cobrar cerca de 60.000 euros a 90.000, un incremento cercano al 50 %, pasando a ser el más alto de todos los Ayuntamientos de la provincia de Huesca con diferencia e incluso muy superior al secretario o al presidente de la Diputación de Huesca y similar al del secretario del Ayuntamiento de Zaragoza.
Los socialistas no ven justificación a este desmesurado incremento salarial a un solo funcionario municipal sin tener en cuenta al resto de trabajadores y más si se tiene en cuenta la situación económica actual. Además, reclaman que las subidas salariales se negocien en conjunto y no individualmente primando los incrementos a los salarios más bajos y no, como es el caso, los más altos. Aseguran que esta maniobra da que pensar y esperan la reacción del comité de empresa y de los sindicatos con representación tras conocerse la modificación de salario del que queda excluida la totalidad de la plantilla a excepción de un trabajador.