Actualidad
bajo cinca

El PSOE de Fraga pide que se pongan en marcha los Bonos Impulsa cuanto antes

El PSOE de Fraga se muestra, en nota de prensa, muy satisfecho tras haber logrado el máximo consenso en la puesta en marcha de los “Bonos Impulsa Fraga” para la reactivación económica del tejido comercial de la Ciudad. Todos los grupos apoyaron la moción presentada por los socialistas en la última sesión plenaria celebrada y en la que el portavoz de la formación, Ángel Sorolla, insistió en que la iniciativa se pusiera en marcha con la “máxima urgencia” por la grave situación que atraviesa el comercio local como consecuencia de las medidas adoptadas para luchar contra la pandemia de la covid-19.

Sorolla se puso “a disposición del equipo de gobierno para agilizar los plazos” en su puesta en marcha y que los vecinos puedan utilizar estos bonos cuanto antes en los comercios de la localidad después de que la alcaldesa afirmara que se necesitarían entre 5 y 6 meses. En ese sentido afirma que es una cuestión de voluntad para que la propuesta se convierta en realidad en el menor plazo de tiempo posible y “que no lleguemos tarde”.

Propuso que se dotara la iniciativa con 175.000 euros, el sobrante de la partida de 300.000 euros que el Ayuntamiento de Fraga destinó a subvenciones para PYMES, comercio y hostelería y de la que se han beneficiado 125 empresas de las 163 que lo solicitaron. Una cifra que podría convertirse en 875.000 euros en ventas beneficiando tanto a empresarios como a los vecinos que se beneficiarían de descuentos en sus compras.

Además planteó, de nuevo, que se pusieran en marcha otras medidas de apoyo, que complementarían a la aprobada, como bonificaciones del 50 % en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y en las tasas de municipales como la de las basuras que tendría una incidencia directa en el sector de la hostelería.