El PSOE de Monzón propone la compra de mascarillas por el Ayuntamiento
La idea es repartirlas entre los montisonenses de cara la fase de desescalada en la lucha contra el covid-19


El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón ha propuesto en la Junta de Portavoces la adquisición por parte del consistorio de mascarillas quirúrgicas para su reparto entre la población de la ciudad. Iniciativa, que según los socialistas, era bien recibida por la mayoría de los grupos.
El PSOE, apunta en nota de prensa, cree que en este momento es factible el acceso a proveedores en el mercado que podrían facilitar las mascarillas a un precio razonable para el Ayuntamiento. Además, teniendo en cuenta el volumen del presupuesto municipal, más de 18 millones de euros, y que liberará parte del presupuesto de las actividades que, lamentablemente, se han visto canceladas por la crisis sanitaria el coste de las mismas no supondrá un impedimento.
Desde la prudencia consideran que el ayuntamiento debe hacer acopio de las mascarillas suficientes para distribuirlas entre los montisonenses en la posterior fase de desescalada. Una fase en que el tránsito de personas se incrementará y en la que deberemos mantener niveles de protección. Para ello consideran positivo que el propio consistorio hiciera la distribución de las mismas en el domicilio de los montisonenses.




