El PSOE inaugura una muestra dedicada a Willy Brandt, impulsor de la caída del muro de Berlín
Hace 80 años que visitó Huesca y ahora se puede conocer más sobre su figura en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner<br>


Impulsor de la caída del muro de Berlín, alcalde de esa ciudad, figura referente de la socialdemocracia europea y un apoyo para que España avanzara hacia la democracia. Todo eso y mucho más fue el alemán Willy Brandt. Hace 80 años que visitó Huesca y su vinculación con el país le ha valido para que, desde este jueves, se pueda conocer más sobre lo que significó este político en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, a través de una exposición impulsada por el PSOE y la Fundación "Canciller Federal Willy Brandt de Berlín".
A su inauguración acudía el director de la fundación germana, Wolfam Hoppenstedt, que decía que "en su corazón latía por la libertad del pueblo español", y por ello se implicó mucho durante el periodo de transición hacia la democracia.
Acompañando al PSOE oscense en el acto inaugural también ha estado el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, quien se ha confesado “admirador de la figura de Brandt”, a quien ha calificado como “un socialdemócrata irrepetible, una de las figuras más importantes de la política europea del Siglo XX”. Y ha recordado que “este estadista siempre dijo que su paso por Huesca entre otras ciudades españolas durante la Guerra Civil ayudó mucho a conformar su ideología política, aprendiendo que por encima de todo está el valor de la libertad”. Además, el Secretario General del PSOE Aragón ha añadido que el ex canciller fue “determinante para la refundación del partido por Felipe González y Alfonso Guerra, apadrinándolos a ambos y haciendo de un partido socialista tradicional y marxista un partido socialdemócrata fundamental para la historia de España”.




