El PSOE pide ayudas municipales para la conciliación familiar durante el verano
Además pide que se cedan instalaciones municipales para que se puedan organizar actividades para niños y paliar el descenso de oferta pública


El Grupo Municipal Socialista solicita al Ayuntamiento de Monzón que destine una partida para ayudar a las familias que durante el verano tendrán que acudir a servicios como la Ludoteca, por ejemplo. Además, pide la cesión de instalaciones municipales para que se puedan desarrollar actividades para niños y que palíen el descenso de la oferta de plazas por la covid-19.
El portavoz municipal, Gonzalo Palacín, pide que estas medidas se realicen a la mayor brevedad posible.
Palacin segura
El PSOE recuerda que en el próximo pleno se aprobarán definitivamente ayudas para los hosteleros y comerciantes de nuestra ciudad que más duramente han sufrido las consecuencias de la pandemia de la covid-19. Además de estas ayudas necesarias, desde el Grupo Socialista llevamos varios meses reclamando la urgencia en la aplicación de ayudas para las familias más vulnerables y que deben completar las aprobadas por el Gobierno Central. Entendien que este tipo de ayudas son igualmente urgentes y deben aplicarse con máxima celeridad. El Ayuntamiento debe lanzar un mensaje de que va a hacer todo lo posible para ayudar a las familias más vulnerables en esta situación tan complicada sin dejar a nadie atrás.
Además la situación derivada de la pandemia va a complicar la conciliación de la vida familiar y laboral de muchas familias de nuestra ciudad. Llevamos meses sin servicio de guardería y según hemos podido conocer el servicio de ludoteca municipal no podrá cubrir la demanda de otros años. Por esta razón desde el Grupo Municipal Socialista considera necesario que se ayude a las familias que tendrán que recurrir a servicios de ludoteca o actividades organizadas para niños y que no puedan hacerlo en los servicios municipales, asumiendo un coste más elevado debido a las restricciones sanitarias. Proponen al equipo de gobierno que destine un importe específico dentro de la partida de ayudas a familias para la conciliación familiar en este verano y que lo haga con la máxima celeridad. Además, para suplir la reducción de la oferta de plazas públicas, solicitan que desde el Ayuntamiento cedan instalaciones municipales para que la iniciativa privada pueda desarrollar en ellas actividades infantiles.
Estas medidas además de ayudar a las familias beneficiarias lo harán también a un sector que genera numerosos puestos de trabajo sobre todo en los meses de verano.




