El público ha respondido en las fiestas de Sabiñánigo
Han sido cinco días intensos que solo se vieron interrumpidos por la lluvia en la jornada del viernes por la tarde


Al finalizar los fuegos artificiales con el descuelgue de los pañuelos de las peñas al quebrantahuesos den la rotonda de la Plaza de España, concluirán esta noche las fiestas de Sabiñánigo que en la tarde del miércoles dieron comienzo. El recién estrenado concejal de Fiestas y Deportes, Carlos Allué, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “ han sido unas fiestas con mucha participación tanto en la calle como en los actos públicos como en los recintos”.
El Centro Interpeñas, ha sido uno de los sitios donde “ se ha contado al cien por cien de su capacidad y con todas las noches de lleno”. En el caso de las orquestas de las piscinas “ el porcentaje medio ha sido del 70%”. El viernes la lluvia motivo la suspensión de algunas actividades, principalmente infantiles. La Fiesta Alemana que se realizaba en la tarde noche del día 26, contó con su público fiel y nuevo, en un paréntesis que dieron las precipitaciones. Comenzó sin problemas “repartiéndose las 1.200 raciones de salchichas y cerveza, aunque la velada se interrumpió antes de lo previsto por la lluvia”.
La fiesta ha estado en los diversos lugares en los que se han realizado actividades. En este año las salidas de la comparsa de los cabezudos ha contado “ con una gran animación por la mañana y por la tarde, con referencia a otras ocasiones”, han apuntado desde el propio Consejo Sectorial de Fiestas.


La fiesta ha estado en plazas y calles, como en la de Ordesa donde se ha tenido también las propias actuaciones, promovidas en este caso del sector privado. Como los beladores, que a excepción del viernes por las inclemencias del tiempo, aprovecharon las primeras noche a mitigar el calor. Prueba de la afleuncia de público por la tarde noche han sido las zonas de aparcamiento que durante el día y la noche han estado llenas de vehículos hasta la jornada del domingo.
Con relación a incidentes en la primera jornada se registraron varios controles de alcoholemía que dieron, en unos casos determinados, denuncia penal. Problemas igualmente de esceso en las bebidas en adolescentes y peleas aisladas, ante la numerosa concentración.
Por su parte también fueron algunos los que aprovecharon las fiestas para el descanso personal. E incluso supieron hacer un alto en las fiestas, el día del patrón, el 25 de julio, para subir a Monte Perdido y colocar una pañoleta azul de las fiestas en la cima, acompañados de gente de Fiscal y Navarra.






