El puente de San Miguel sufrirá "un lavado de cara" total con un coste de 115.000 euros
El Ayuntamiento de Huesca llevará a cabo los trabajos de rehabilitación durante los próximos dos meses, entre ellos el refuerzo de los materiales
Durante los próximos dos meses, el emblemático Puente de San Miguel sufrirá numerosos trabajos para su completa rehabilitación. Con un coste total de 115.000 euros, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido acometer dichas actuaciones, entre las que se reforzará los materiales, se mejorará el refuerzo de la base y se tratarán diferentes acabados como la pintura.
María Rodrigo es la concejala de urbanismo
RODRIGO 1 PUENTE 03
RODRIGO 2 PUENTE 03
María Rodrigo, concejala de urbanismo, consideraba que se trata de “una de las obras más especiales”, con la que se busca “un lavado de cara” que no se llevaba a cabo desde 1987, año en el que se realizó la primera y única rehabilitación hecha hasta el momento. Los trabajos comenzarán el próximo lunes 7 de febrero y conllevarán una serie de cortes al tráfico durante las próximas semanas.
Así, son numerosas las acciones que se acometerán próximamente. Entre ellas, se reforzarán diversos materiales, puesto que el desgaste de los mismos ha provocado la aparición de diversas fisuras en el arco. Por otro lado, también se corregirá el refuerzo realizado en 1987 debido al óxido existente, por lo que se hará una completa limpieza y se implantarán materiales como fibra de carbono.
La pintura, diferentes acabados y elementos emblemáticos como las flores de lis que se encuentran en el puente tendrán su mejora, reforjando y repintando para darle un nuevo impulso al primer puente de hormigón armado triarticulado de España.