El Puerto de Barcelona entra en el accionariado de TIM Monzón
La empresa, propiedad del grupo SAMCA, gestiona 2 terminales ferroviarias en Monzón: una dedicada al tráfico de contenedores y otra a sólidos a granel<br>


El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado su entrada en el accionariado de la sociedad Terminal Intermodal de Monzón (TIM), con una participación del 10%. Esta empresa, propiedad del Grupo SAMCA y situada en el polígono la Armentera de la capital mediocinqueña, gestiona dos terminales ferroviarias: una dedicada a los sólidos a granel y otra a la alimentación animal.
Desde la autoridad portuaria han destacado que “la terminal de contenedores de TIM acoge desde hace años decenas de servicios ferroviarios que la conectan con el puerto de Barcelona y que prestan servicio a la dinámica industria de la provincia de Huesca, en concreto, de los sectores químico y agroalimentario”.
En los primeros cinco meses de 2021, TIM ha gestionado más de 10.000 teus con el recinto portuario catalán, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En cuanto a la terminal de sólidos a granel (AgroTIM), gestiona los tráficos ferroviarios de cereales que se descargan en Barcelona y Tarragona.
De hecho, hace apenas dos semanas era el propio puerto de Tarragona el que entraba en el accionariado de la Terminal Intermodal de Monzón, con el objetivo de mejorar el servicio que da a los clientes de su hinterland. Se trata de una infraestructura clave en el desarrollo de negocio del Port de Tarragona enfocada a potenciar la carga general. Además, esta operación permite aumentar la capacidad y el volumen de tráficos como los agroalimentarios (cereales para fabricación a piensos, principalmente).




