Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Quebrantahuesos RC acogió en Monzón una jornada llena de rugby y convivencia

Este fin de semana se celebra la 1ª Jornada de Escuelas de Aragón y Cataluñ y el partido de DHC entre Quebrantahuesos – CE INEF Lleida

El primer partido disputado, de categoría sub16, enfrentó a un Quebrantahuesos muy joven (que abarcaba también algún rugbier sub14) y que por primera vez en toda la temporada pudo depender de sí mismo. Los ‘polluelos’ placaron y jugaron con muchas ganas en un encuentro dominado por el INEF Lleida. Los integrantes del equipo sub16 salieron del campo ilusionados por el partido que habían planteado y deseando aprender más de cara al siguiente.

Una de las nuevas jugadoras de la categoría Sub16 (es mixta hasta esa edad) reflejó tras el partido que había sido su primer partido y “una de las mejores experiencias de mi vida. Lo voy a dar todo por mejorar y hacerlo lo mejor posible la próxima vez”.

El siguiente partido incluyó una miscelánea de jugadores del Huesca Rugby desde S18 hasta veteranos, quienes jugaron un disputado partido contra los militares del RC11 que se resolvió a favor de éstos por un apretado 19-22. Dicho encuentro fue una oportunidad de oro en el que pudieron jugar por parte de los quebrantas los menos habituales sin la presión del campeonato de la DHC (División de Honor Catalana) y jugadores del Bajo Aragón rugby, un club emergente y con muchas ganas de jugar. Como ocurre a menudo, el tercer tiempo estuvo igual o incluso a un nivel superior, celebrando muy amigablemente ambos equipos.

También las quebrantas participaron en el torneo de Seven de Soria, alineando por primera vez un equipo propio sin dependencia exterior para poder jugar. Hasta ahora, nuestras chicas tenían que jugar en otros clubes por ser insuficientes en número, pero cada vez más jugadoras se están animando a probar este deporte. Eso sí, para completar la plantilla y tener algún recambio y ganaran minutos y experiencia, el CR Tarazona apoyó a las oscenses con tres jugadoras. El resultado del torneo, pese a no hablar a favor de las quebrantas en resultado, sí es muy satisfactorio en cuanto a progresión y curva de aprendizaje, planteando partidos serios y disputados, conociéndose en el campo e incluso llegando a ensayar en varias ocasiones y disfrutando de nuestro deporte favorito.

1ª Jornada de Escuelas de Aragón y Cataluña en Monzón, y partido de DHC entre Quebrantahuesos – CE INEF Lleida

Este sábado 5 de febrero se celebra en el campo de Los Sotos de Monzón el primer encuentro de escuelas de Aragón y Cataluña. El evento, que reunirá a unos 200 jóvenes rugbiers de entre 4 y 14 años, comenzará a las 11 de la mañana con los partidos de las categorías sub 6, sub 8, sub 10 y sub 12, y terminará con los sub 14 a partir de las 13:00.

Por parte de la comunidad aragonesa, se encontrarán los equipos de Fénix, Tarazona y Universitario, junto con el anfitrión del Quebrantahuesos RC. Desde el otro lado de la frontera tendremos la cantera del Hospitalet RC, y el Manresa. En un principio el número de equipos catalanes era superior, pero la malograda pandemia ha echado al traste la participación de varios clubes que ya habían confirmado su presencia unas semanas atrás. De todos modos, la numerosa cantera de Hospitalet y Manresa seguro que representan el rugby catalán con buenos partidos de rugby. No hay que olvidar que a pesar de las ausencias, el campo montisonense recibirá más de 200 pequeños rugbiers dispuestos a luchar en el campo y hacer nuevas amistades en el tercer tiempo.

Tras el mediodía, a las 16:00, el equipo senior se volverá a enfundar la elástica quebranta en la búsqueda de su primera victoria en DHC. Será contra el CE INEF Lleida, un poco por encima de la clasificación y rival directo si los Quebrantahuesos quieren subir escalones lo que resta de temporada. Estamos convencidos de que la grada, llena de categorías inferiores y de los padres más aficionados, empujarán a los oscenses para que puedan pelear por el partido. Les animamos a acudir al campo y presenciar el magnífico ambiente que se forma en torno a los partidos de rugby, no deja indiferente a nadie.

Desde el club se agradece como siempre a todos los patrocinadores, que hacen posible que el club siga adelante y que cada vez son más numerosos contando con el apoyo de Huesca La Magia, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, Grupo Cosehisa, Automóviles Cabrero, Green: Entrenamiento Funcional y Jardín, Fit Cloud, Fertilizantes Ecológicos Defeder, Aintra, Ayuntamiento de Monzón, Grupo Pons, Supermercados AltoAragón, Movicoders, Bar El Pasaje y Rompiendo Dietas.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir