Actualidad
turismo

El refugio de Riglos, reconocido con el sello de Turismo Familiar

El Refugio de Riglos, situado a los piés de los Mallos, ha obtenido el Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), que lo reconoce como un lugar adecuado y recomendado para el público familiar, por sus instalaciones y oferta de servicios, totalmente adaptados a las necesidades de las familias y viajeros con niños.

El Sello de Turismo Familiar es un aval creado en 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para reconocer y distinguir a destinos, alojamientos y empresas del sector turístico que cubren con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan y que se adaptan a lo que este público necesita en cuanto a instalaciones, servicios, oferta de actividades, etc. En el caso del Refugio de Riglos, el sello supone certificar que cumple una serie de requisitos y estándares de calidad que lo hacen un lugar adecuado para el alojamiento de familias y familias numerosas, por la capacidad de sus instalaciones, tipología de habitaciones y restauración, entorno, etc.

Ha sido entregado por Esther Serrano y Virginia Irache de la Asociación de Familias Numerosas de Aragón (3ymás), en representación de la Federación Española de Familias Numerosas, y lo han recogido David Ramón y José Andrés Pintado, guardas del refugio, quienes han destacado que “este Sello es para el Refugio y su equipo un reconocimiento oficial a una trayectoria de trabajo con familias y grupos de jóvenes”.

El refugio se encuentra en la entrada del pintoresco y turístico pueblo de Riglos, a los pies de sus famosas montañas (los “Mallos de Riglos”), y es un punto de encuentro de montañeros, escaladores, deportistas y visitantes de este territorio del Pre-Pirineo de la provincia de Huesca. Con una capacidad para albergar 80 personas, este alojamiento dispone de habitaciones pequeñas y otras amplias con camas para hasta 8 plazas mediante sistema de literas, con aseo, lavabo y ducha independientes en cada habitación.

Conocido con el nombre de la “Casa de la Montaña”, el Refugio de Riglos pertenece a la red de refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM). Al estar preparado para acoger y alojar grupos de jóvenes y de familias, puede crear espacios independientes y garantizar la gestión de "grupos burbujas". Además, disponen de Protocolos covid-19 tanto de hostelería como de alojamiento, y les han sido otorgados los sellos Hostelería Segura (Turismo de España) y Albergue de confianza (Turismo de Aragón).