“El Rey y las juglaras”, un sueño cumplido para Paco Paricio, fundador de Los Titiriteros de Binéfar
La función se estrenó en Monzón el pasado mes de mayo


Paco Paricio, cofundador de Los Titiriteros de Binéfar, está deseando volver a poner en escena la obra “El rey y las juglaras”, estrenada el pasado mes de mayo en Monzón, coincidiendo con el fin de semana en el que debería haberse celebrado el Homenaje a Guillem de Mont Rodón.
Se trata de un espectáculo muy especial para Paricio, que califica como “un sueño cumplido”, ya que, por primera vez, se reunieron tres generaciones de titiriteros: él y Pilar (fundadores), sus hijas Marta y Eva, y sus nietos Aníbal y Rita.
REY Y LAS JUGLARAS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Paricio, cofundador de Los Titiriteros de Binéfar
Espera que se cumplan los pronósticos y puedan llevarlo por todos los colegios de Monzón el próximo año. Según manifestaba Paricio, le han trasladado cómo, a raíz de esa función, los niños buscan en el castillo el pasadizo por dónde se escapó el niño rey Jaime I.
Por otro lado, la compañía altoaragonesa afronta el verano bastante esperanzada, ya que, tras el difícil año pasado, van a volver a la carretera. En los últimos días les están saliendo muchas actuaciones, tanto dentro como fuera de Aragón. También van a actuar en el Festival SONNA que organiza la Diputación Provincial de Huesca, donde estrenarán una versión de la Ratita Presumida.




