El Salto de Bierge contará con aseos de obra este verano
La inversión supera los 69.000 euros


El Ayuntamiento construirá en el Salto de Bierge aseos de obra con un sistema de depuración para los usuarios de la zona de baño. El importe de la construcción de los aseos y la depuradora supera los 69.000 euros, de los que 46.000 euros corresponde a una ayuda de los fondos Leader, según la propuesta aprobada por el CEDER Somontano. El resto 23.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Bierge.
El Ayuntamiento de Bierge instaló un sistema de baños químicos de alquiler pero no dieron resultado, causaron problemas y originaron costes extras añadidos. Por lo que han decidido construir unos baños de obra.
Los aseos públicos y el sistema de depuración se acondicionarán en la planta baja del edificio donde se encuentra la central hidroeléctrica de titularidad municipal, cerca del azud artificial en el río Alcanadre, en la zona periférica de protección del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.
César Sánchez, alcalde de Bierge
ENTRA CORTE SANCHEZ SALTO 1 (FTP BARBASTRO)
El año pasado 20.956 personas accedieron al Salto de Bierge desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. El Salto de Bierge está entre las referencias del destino turístico Guara-Somontano y tras las medidas de control y regulación adoptadas para evitar problemas por masificación, se ha garantizado la seguridad y el disfrute con una capacidad máxima de 250 personas en la zona de baño. Para el alcalde de Bierge, César Sánchez, se trata de una “activo turístico y económico”.
ENTRA CORTE SANCHEZ SALTO 2 (FTP BARBASTRO)




