El SCD oferta hasta once actividades deportivas para este verano
El plazo para inscribirse se abre el próximo 10 de junio y el primer turno se iniciará el 5 de julio
El próximo 10 de junio se abrirá el plazo de inscripción (www.deportesribagorza.com) para las actividades de verano del Servicio Comarcal de Deportes que se iniciarán el 5 de julio y que llegarán a 23 núcleos de población. La mejora de la situación sanitaria, y el avance de la vacunación, hacen posible que, este verano, se puedan ofertar hasta once actividades deportivas repartidas en tres turnos, siendo, las propuestas acuáticas, las estrellas de la programación.
La oferta deportiva, que se puede consultar ya en la web del SCD, incluye cursos de natación, aquagym o aquafitness, y se repite, tras su buena acogida, el curso de iniciación al medio, donde los padres podrán compartir con sus bebés sus primeras clases en la piscina.
Marcos Salamero. SCD Verano 21
Otra de las novedades de este verano será la apertura de un grupo de iniciación al triatlón en Graus, orientado para mayores de diez años y que combinará la práctica de la natación, el ciclismo y las carreras a pie. Se ampliará a hora y media el grupo de running con base en el valle de Benasque, lo cual les permitirá realizar excursiones más largas y técnicas aprovechando la llegada del buen tiempo y, en Castejón de Sos, comenzará un grupo de paseos se como otra de las menciones especiales para este verano.
La oferta contempla deportes como el tenis, el pádel o el patinaje, junto a disciplinas más tradicionales de gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates o hit.. El rango de edades es amplio, añadiéndose actividades exclusivamente para el ámbito infantil, como el multideporte, y otras para personas mayores. En este punto, el deporte, con las máximas precauciones higiénicas, seguirá mejorando el día a día en las residencias de Graus y Castejón de Sos como ya venía haciéndose durante los últimos meses.
La norma a seguirserá, en todo momento, la máxima seguridad sanitaria y adaptar el desarrollo de las actividades a las medidas imperantes en cada periodo, según la situación de la pandemia del covid.
El uso de mascarillas será obligado, salvo, en las actividades de natación, y los participantes en cada clase conjunta tendrán que dividirse en subgrupos de seis personas, manteniendo la distancia sociale de seguridad.
La oferta se ha definido en tres turnos diferenciados de dos semanas de duración cada uno: del 5 al 16 de julio, del 19 al 30 de julio y, por último, del 2 al 13 de agosto.
La oferta de cada núcleo se ha adaptado a las necesidades y peticiones de los vecinos, a la disponibilidad de espacios, de los once monitores y la apertura de las piscinas. Así se han fijado actividades en Campo, Capella, Lascuarre, La Puebla de Castro, Puebla de Roda, Secastilla, Graus, Torres del Obispo, Arén, Benabarre, Bonansa, Estopiñán del Castillo, Puente de Montañana, Sopeira, Tolva, Viacamp, Benasque, Castejón de Sos, Eriste, Laspaules, Seira, Cerler y Villanova.