El sector cárnico sigue mirando al canal Horeca como su "salvavidas" para este verano


El sector de la carne sigue viviendo momentos convulsos tanto en precios como en consumos. El vacuno sigue siendo el que peor lo está pasando según las últimas cotizaciones, y el cordero ha conseguidos ligeros aumentos que no terminan de subsanar los “agujeros” que ha dejado la crisis de la Covid-19. Ahora, con el comienzo de la temporada estival todos los ojos siguen puestos en el sector turísticos para que reavive el mercado y de salida a productos estancados especialmente en el vacuno.
Ana Bayona, Lonja de Binéfar
CORTE BAYONA 1 JUNIO 12


Con relación al ovino, también se mira al canal Horeca y a las exportaciones a Francia y Asia
CORTE BAYONA 2 JUNIO 12
Y es la subida de los precios del cereal, como ya ocurriera en mayo, está provocando que explotaciones de todo el país tengan que ir cerrando al no poder hacer frente a los pagos. Y las que quedan está trabajando con menos censo animal. La carne vale menos, indican los expertos, a pesar de que no hay grandes excesos como el año pasado.
En el sector ovino, pese a la una subida a principios de junio de 3 céntimos en las cotizaciones, no se termina de consolidar precios y esto sigue dejando al sector con cierta preocupación. Como en el vacuno se mira a hoteles y restaurantes pero también a la “Fiesta del Cordero” en Asia para el 20 de julio.




