El sector del camping orgullo de sus avances, mejorando su calidad y fijando poblacíón
Este próximo 11 de noviembre la asociación de camping de España entregará sus premios anuales. Una cita en la que la provincia de Huesca estará representada por tres establecimientos: en la modalidad de “Mejor Camping de Montaña” opta al premio La Borda d’ Arnaldet; “Mejor Camping en entorno Natural” está nominado el Ordesa y el de “Mejor Restaurante de Camping” aparece como finalista el de Boltaña. Una amplia representación que enorgullece al sector en Aragón y que pone de manifiesta el gran trabajo que se está realizando en los últimos años.
Juan Arcas, desde el camping Arnaldet
ARCAS 1 CAMPING 30
Uno de los pasos más importante de los últimos años ha sido el trabajara traer el turista extranjeros
ARCAS 2 CAMPING 30
Un público que ha ayudado a al desestacionalización
ARCAS 3 CAMPING 30
Un mundo que ya no es solo para verano y que ahora ofrece a los clientes numerosos servicios y alternativas para una mayor comodidad tanto para tiendas, como para caravanas y bungalows. Juan Ramón Arcas, de “La Borda d’ Arnaldet” indicaba que este reconocimiento es fruto del trabajo que se está haciendo desde todo Aragón para crear un turismo de calidad, sostenible y aumentando así la oferta que tiene el medio rural.
Aunque siempre ha sido un turismo que ha contado como muchos adeptos que repiten año tras año, afirmaba que en esta última temporada se han encontrado en todo Aragón con clientes que nunca se habían inclinado por este sector consiguiendo gratas sorpresas. Y es que tal y como indicaba Arcas estos espacios se han transformando casi en “ciudades de vacaciones” en el entorno natural y respetando el medio ambiente.
Un modelo vacacional que tiene un gran nicho de mercado en los turistas extranjeros donde esta cultura está más extendida. Un núcleo que ha crecido en la Comunidad gracias al trabajo de promoción de la asociación conjuntamente con el Gobierno de Aragón.
Otro de los puntos en los que ahora se trabaja es en seguir desestacionalizando el mercado. Antes casi solo era en los meses de verano, pero ahora y gracias también a los extranjeros se ha conseguido ampliar hasta parte de la primavera y otoño.