El sector inmobiliario vive una gran incertidumbre
Los expertos lamentan que el mercado en Huesca está muy mal, ya que la oferta es muy escasa en comparación con la alta demanda<br>
Otro de los sectores afectados por la crisis del coronavirus y por la incertidumbre de la situación es el sector inmobiliario y sobre todo, el mercado de los alquileres por parte de los estudiantes que se tienen que desplazar a las ciudades donde estudian.
Ernesto Escolano, responsable de Vive asesores inmobiliarios
ESCOLANO 1 ALQUILER 20
A esta incertidumbre, se le añade que el mercado en Huesca es muy escaso
ESCOLANO 2 ALQUILER 20
"Nadie sabe lo que va a ocurrir y es una incertidumbre tremenda", señala Ernesto Escolano, responsable de Vive asesores inmobiliarios, sobre la situación que estamos viviendo.
Escolano destaca que "el asunto está tranquilo porque nadie sabe si va a haber clases presenciales o no", por lo que todos aquellas personas que han necesitado vivienda o que necesitan vivienda, están alquilando o buscándola ya, pero para Escolano, el problema se lo pueden encontrar de aquí a un mes, si es que finalmente anuncian que se cancelan las clases presenciales.
Respecto a este problema tenemos dos posturas, ya que hay padres que no están de acuerdo en seguir pagando un piso que no se está usando, y por otra parte, el propietario que en numerosas ocasiones viven de estos alquileres y tienen hipotecas.
Ya desde el comienzo del confinamiento vimos muchos gestos de solidaridad y eran bastantes los propietarios que les han hecho una rebaja a sus respectivos inquilinos, pero esto no es una obligatoriedad para ellos, a pesar de ello Escolano explica que "nosotros apelamos al sentido común, y ponemos de acuerdo a los propietarios con sus inquilinos y así no haya discusión alguna".
Por otro lado, Escolano denuncia que "lamentablemente el mercado en Huesca es muy escaso", y es que hay mucha demanda y por el contrario, la oferta es mínima, "si hoy vienen diez estudiantes, a día de hoy no tienes diez pisos majos para entrar a vivir".