El Seminario enfrenta a los grupos municipales en el pleno


Uno de los puntos calientes del debate en el pleno municipal llegaba a través de una moción del Partido Popular en la que solicitaba la creación de una mesa de trabajo participativa con el fin de analizar las posibilidades sobre el mantenimiento del inmueble y los posibles usos del mismo antes de su derribo parcial. Los populares se quedaban solos en la votación y el resto de grupos votaba en contra de su moción.
Los populares hablan de "ocultación y mala sensibilidad" por parte del alcalde de Huesca en una de las cuestiones que se ha convertido en "uno de los debates más importantes de la ciudad". Su portavoz, Gemma Allué, añadía que el objetivo de esta propuesta está en el interés en dar solución a este problema.
María Rodrigo, portavoz socialista y concejala de urbanismo, destaca que se trata de un proyecto de ciudad, importante y que fue este equipo de gobierno el que impulsó la declaración y protección del inmueble. Recordaba que es un asunto que se está tratando en el Patronato del Estudio General desde el año 2016.
Por su parte, desde el grupo de Con Huesca Podemos Equo, piden soluciones para evitar el enfrentamiento que esta situación está generando en la ciudad y sobre todo participación ciudadana para llevar a cabo una actuación, contando con todo el mundo.
Cs se preguntaba el porqué de esta moción y en este momento, ya que los populares no han votado nunca en contra de ninguna de las mociones o medidas que se han puesto sobre la mesa en los plenos, según explicaba la concejala de la formación naranja, María Eugenia Gabás.
Por su parte, Antonio Laborda, concejal de Vox, pide una solución rápida debido a la situación en la que se encuentra el inmueble ya que si no se actúa acabará cayéndose solo.
El pleno dejaba también la modificación del contrato del transporte urbano para que pueda llegar en el mes de septiembre a la zona del nuevo centro de salud de "Los Olivos". Además se aprobaban otras mociones en apoyo de la venta ambulante y de la mejora del centro de salud Santo Grial o el apoyo a las organizaciones LGTBI con los dos votos favorables de la formación que la proponía, Con Huesca Podemos Equo, la abstención de PSOE, PP y Ciudadanos y la negativa de Vox.
Y terminaba con algunas propuestas del Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños en su décimo aniversario. Peticiones como más carriles bicis y conectar los existentes o el repintado de la calle Valentín Carderera. Aspiran a una ciudad más verde y pedían también cuestiones como una ciudad con más espacios de juego y en la que se pueda fomentar la autonomía de los más pequeños a la hora de ir al colegio, un parque para patinetes o parques adaptados a niños con discapacidad, eran algunas de las propuestas que lanzaban ante los concejales del consistorio oscense.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




