El servicio de atención comunitaria a la salud mental continuará en Jacetania y Alto Gállego
Negociaciones de última hora han aportado una solución para que los 42 usuarios continúen con el servicio, pero cambiará de gestión


Los 42 usuarios que desde hace años acudían a los talleres de atención comunitaria de Asapme Huesca en Jaca seguirán contando con una atención comunitaria, que pasará a ofrecerse por la misma asociación pero desde su gestión de Zaragoza. Es la solución a la que ha llegado el Gobierno de Aragón tras conocer la noticia de que la asociación oscense no contaba con suficientes apoyos económicos para continuar.
La portavoz socialista en el ayuntamiento de Jaca y portavoz de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Olvido Moratinos, ha explicado que con esta solución “no va a haber interrupción del servicio y que lo realizará Asapme desde Zaragoza, con quien el Ejecutivo Autónomo tiene convenio”. Moratinos adelantaba que este jueves la presidenta de Asapme Zaragoza viaja a Jaca para visitar las instalaciones del hospital, donde hasta ahora se han venido desarrollando el servicio. También han coordinado con el Salud la continuidad del espacio.
El pleno municipal de este miércoles en Jaca tiene previsto convertir en institucional la propuesta del PP para mostrar su apoyo al servicio.




