El servicio de transporte de bicicletas de Correos en Huesca crece un 32%
El incremento de la movilidad propicia que las personas trasladen sus bicicletas a sus destinos de vacaciones para iniciar rutas ciclistas


El servicio de transporte de bicicletas de Correos "Paq Bicicleta" ha crecido en Huesca durante el último año un 32% con respecto al mismo periodo del anterior, concretamente hasta el mes de junio. Y es que el incremento de la movilidad está propiciando que las personas aficionadas trasladen sus bicicletas a sus destinos de vacaciones, bien para iniciar rutas ciclistas o simplemente para utilizarlas durante sus periodos de descanso.
Así, mediante un embalaje específico la empresa logística traslada estos vehículos desde las oficinas de la provincia de Huesca a cualquier oficina de España o de Europa. Desde que Correos incluyó este tipo de envío en su cartera de servicios el uso de esta opción ha ido creciendo año a año.
Los embalajes para estos vehículos miden 150x30x90 centímetros y son tarifa plana, pues no se considera el peso sino que pueda introducirse en las medidas de la caja habilitada. De esta forma, las bicicletas permanecen en la oficina de destino elegida durante 15 días, aunque son prorrogables hasta 60 jornadas. Así, el ciclista dispone de un margen de tiempo suficiente para recoger su envío.
Además, el embalaje para el Paq Bicicleta, forma parte de la Línea Bosques de Correos. Se trata de un conjunto de envoltorios respetuosos con el medio ambiente que están fabricados con cartón 100% reciclado y con un menor uso de tintas.
Un servicio especialmente útil para las personas que realizan el Camino de Santiago ya que permite acercar las bicicletas a las oficinas ubicadas en el punto de la ruta jacobea que elijan los peregrinos.




