El sindicato CNT denuncia el impago de las horas extras en el matadero Litera Meat de Binéfar
El sindicato CNT denuncia el impago de las horas extras en el matadero Litera Meat de Binéfar. Además, asegura que los trabajadores que se niegan a realizarlas, acaban siendo despedidos. Ayer, mantuvieron una reunión con los responsables de personal de la empresa para negociar las condiciones laborales, ya que, según el sindicato, se están cometiendo más irregularidades, Rubén Coll.
Durante las más de 3 horas de negociación entre representantes de sindicato y empresa, los trabajadores del matadero Litera Meat de Binéfar detuvieron su actividad en señal de protesta por su situación laboral. Denuncian que la jornada laboral habitual es de 10 horas, y no de 8, y que esas horas extras no se acaban pagando en su totalidad. Según el sindicato CNT, la empresa les obliga a compensarlo en días libres, o, si se niegan a realizar esas horas, se les despide sistemáticamente. Aunque, informan de que estas prácticas vienen de tiempo atrás, ahora la empresa se escuda en la crisis de materias primas provocada por la guerra en Ucrania.
El encuentro se resolvió con el compromiso del grupo cárnico italiano de retomar la jornada de 8 horas y de regular los pagos de las horas extras. Sin embargo, ahora, desde el sindicato temen que esta crisis de producción provocada por la guerra, desemboque en despidos en la plantilla.




