El Supremo condena hasta 14 años a una banda de ladrones que robó en la provincia en 2017
El Tribunal Supremo confirma las condenas que la Audiencia Provincial impuso a seis miembros de la banda entre 2017 y 2018<br>


El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas que la Audiencia Provincial de Huesca impuso a seis miembros de una banda de ladrones que entre 2017 y 2018 robaron en una decena de domicilios en varias localidades de Huesca y también en Lleida. En el caso de la provincia de Huesca, hurtaron en pueblos como Almudáfar, perteneciente al municipio de Osso de Cinca, en el Bajo Cinca.
Utilizaban siempre el mismo método, es decir, romper el cristal de la ventana para acceder a la casa y robar todo lo de valor e incluso, si hiciera falta, agredir a su dueño. Además, huían del lugar de los hechos con un coche robado en Monzón.
El líder del grupo ya había sido condenado por formar parte de otra banda anteriormente y había sido expulsado de España por robos anteriores, pero había vuelto a Aragón de forma clandestina.
Crónica de Alberto Pozas, compañero de esta casa
25 CONDENA ROBOS
Los autores se enfrentan a penas de cárcel de entre 1 y 14 años. En el caso de cuatro de los miembros, cuando cumplan la condena de cuatro años, serán expulsados del país como ya se realizó con el líder de la banda.




