El Supremo desestima el recurso contra la construcción del embalse de Almudévar y agota la vía judicial
El órgano judicial rechaza el recurso presentado por Ecologistas en Acción porque carece de "fundamentación suficiente" e "interés casacional"<br>


La Sala de lo Contencioso-Administrativo número 1 del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de apelación presentado por Ecologistas en Acción en el que solicitaban a instancias superiores que se paralizara la construcción del embalse de Almudévar, lo que significa que los verdes han agotado la vía judicial para detener las obras.
El Supremo argumenta en su negativa a que el recurso presentado carece de "fundamentación suficiente" y de "interés casacional" y además obliga a Ecologistas en Acción en Huesca a hacerse cargo de las costas.
Una noticia que recibían con satisfacción desde la parte demandada: Riegos del Alto Aragón, Uaga y dos futuras comunidades de regantes. Pablo Martínez, desde el sindicato agrario Uaga, señalaba en los micrófonos de Radio Huesca-SER que el anuncio del Supremo es "un espaldarazo" ya que "la Justicia reconoce el esfuerzo de las administraciones en dar una solución al sistema de riegos".
MARTÍNEZ 1 EMBALSE 27
Por su parte, Ecologistas en Acción en Huesca ha rechazado prestar declaración por el momento, ya que todavía no han recibido la notificación oficial de este órgano judicial.




